El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Víktor Yúschenco confundió Irak con Irán

Publicado:
El Presidente de Ucrania Víktor Yúschenko, confundió Irak con Irán durante el discurso de presentación de su programa electoral. Según informó Ucrainskaya Pravda haciendo un resumen de los éxitos logrados por su país durante el periodo de su mandato, Yúschenko dijo: “Nosotros retiramos a nuestros mu

El Presidente de Ucrania Víktor Yúschenko, confundió Irak con Irán durante el discurso de presentación de su programa electoral. Según informó Ucrainskaya Pravda haciendo un resumen de los éxitos logrados por su país durante el periodo de su mandato, Yúschenko dijo: “Nosotros retiramos a nuestros muchachos de Irán. Eso es lo que hicimos y no nos vamos a olvidar de ello”. En realidad, en 2005 las “fuerzas de paz” ucranianas fueron retiradas de Irak.

No es el primer tropiezo de un jefe de estado. Víktor Yúschenko sigue los pasos del ex presidente estadounidense George W. Bush, cuyos errores y lapsus en los discursos alcanzaron fama mundial. Por ejemplo, en marzo de 2006 al abandonar India rumbo a Pakistán, lo llamó “el país árabe” en vez de “el país islámico”. Asimismo, en septiembre de 2007, en la cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica) en Sydney, Bush confundió este grupo con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).También denominó “austriacas” a las tropas australianas durante otra de sus intervenciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7