X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a6t

Maniobras de la Marina de EE. UU. en un ficticio 'Ormuz' de Florida

Publicado: 6 feb 2012 20:33 GMT

EE. UU. utiliza la costa este como escenario para ensayar las maniobras en el estrecho de Ormuz, un punto estratégico próximo a Irán.

Síguenos en Facebook

EE. UU. utiliza la costa este como escenario para ensayar las maniobras en el estrecho de Ormuz, un punto estratégico próximo a Irán.

El portaaviones Enterprise, que encabeza un grupo de combate estadounidense, se está entrenando antes de dirigirse al mar Arábigo.

Los militares utilizan un mapa de la costa oeste de EE. UU. donde los distintos estados representan nueve países bajo nombres ficticios. Según el plan de los ejercicios de la Marina estadounidense, los blancos del portaaviones Enterprise son dos países sospechosos de terrorismo, Garnet y Garnet del Norte.

Según algunos expertos, estos nueve países pueden representar a las ocho naciones que tienen acceso al golfo Pérsico e Israel, un importante actor en el conflicto en torno al programa nuclear de Irán.

A unos 320 kilómetros de la llamada ‘Costa del tesoro’ en el mapa aparece un estrecho de 54 kilómetros de ancho, al igual que el estrecho de Ormuz, una arteria vital para el comercio mundial de petróleo.

Sin embargo, el mando de la Marina de EE. UU. niega que los ejercicios estén relacionados directamente con la situación acerca de las ambiciones nucleares de Irán.

Fuego cruzado de amenazas

Mientras tanto, Teherán también está realizando maniobras con sus tropas marítimas. Pero su escala está lejos de lo ejercicios de la Marina iraní de finales de 2011. Fue entonces cuando se agravó el conflicto en torno al programa nuclear de la República Islámica que supuestamente tiene fines únicamente pacíficos.

Para defender sus intereses Teherán admite que atacará cualquier punto usado por las tropas enemigas para iniciar una ofensiva contra ellos. Además, el país persa había amenazado también con cerrar el estrecho de Ormuz si se aplica un embargo contra el petróleo iraní.

EE. UU. y la Unión Europea ya han adoptado una serie de medidas que sancionan a las compañías que colaboren con el Banco Central de Irán para la compra de crudo. Así, este 6 de febrero, el presidente estadounidense firmó una orden que bloquea los activos del Gobierno e instituciones financieras de Irán en el territorio de EE. UU. Antes, Obama había comentado que Washington va a colaborar con Tel Aviv para evitar que el país oriental se convierta en potencia nuclear.

Cabe mencionar que dos portaaviones de EE. UU., el Abraham Lincoln y el Carl Vinson, ya están en el golfo Pérsico. Además, Francia está dispuesta a enviar su portaaviones a la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias