X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a6y

El jefe del servicio secreto rumano es designado como nuevo primer ministro del país

Publicado: 7 feb 2012 03:17 GMT

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SIE) de Rumania, Mihai Razvan Ungureanu, ha sido propuesto como primer ministro tras la renuncia del Gobierno de centro derecha de Emil Boc. El ya ex primer ministro tuvo que dimitir porque las medidas de austeridad impuestas por su Gabinete produjer

El jefe del servicio secreto rumano es designado como nuevo primer ministro del paísAFP
Síguenos en Facebook

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SIE) de Rumania, Mihai Razvan Ungureanu, ha sido propuesto como primer ministro tras la renuncia del Gobierno de centro derecha de Emil Boc. El ya ex primer ministro tuvo que dimitir porque las medidas de austeridad impuestas por su Gabinete produjeron masivas protestas en todo el país.

Ungureanu, de 43 años, fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2004 y 2007, antes de ser designado jefe del SIE. En los próximos diez días Ungureanu tendrá que formar un equipo de gobierno, preparar el proyecto del programa gubernamental y lograr el aval del Parlamento. Mientras el nuevo dirigente renueva el Ejecutivo, Catalin Predoiu,  ex ministro de Justicia, ejercerá las funciones de primer ministro interino.

El hasta ahora jefe de Gobierno rumano, Emil Boc, presentó la dimisión este lunes por la mañana. Durante últimas semanas Boc ha enfrentado una ola de manifestaciones en todo el país, que comenzaron cuando se aplicaron los ajustes económicos solicitados por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. Para adaptarse al rescate financiero, Boc aplicó una austeridad drástica recortando los salarios del sector público y aumentando el IVA. Todo esto provocó el descontento social y las exigencias de dimisión del Gobierno. El dirigente, que estuvo en el poder desde 2008, dejó finalmente su cargo, justificando la renuncia con el deseo de "conservar la estabilidad en el país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias