El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunció la puesta en marcha de 21 nuevos sistemas de defensa, así como de productos y proyectos electrónicos, ópticos y de telecomunicaciones, informa la agencia de noticias iraní FARS.
El proyecto fue denominado 'Zafar', lo que en el persa significa 'Victoria'. Estos sistemas defensivos pueden ser instalados en varios tipos de barcos de guerra y tienen características excepcionales como un peso ligero, elevado poder de destrucción y capacidad para repeler ataques electrónicos.
El nuevo proyecto requiere el desarrollo de sistemas de guía por láser para cañones, de guía de misil antiblindaje, de alerta con láser para zonas sensibles del país, además de tres radares avanzados y una lámpara de microondas de gran potencia.
Vahidi subrayó que todos los aparatos serán de fabricación iraní y representarán un desafío a las sanciones impuestas por los países occidentales. También destacó los avances de la tecnología nacional en el sector electrónico.
En los últimos años, Irán ha desarrollado significativamente la producción de nuevas armas, en particular de misiles antibuque tierra-mar. El ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, explicó que el país está preparándose para contrarrestar los planes occidentales, incluyendo aquellos que prevean "los peores escenarios".