X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/10I

El Parlamento Amazónico discute el problema de la presencia militar de EE.UU. en Colombia

Publicado: 24 nov 2009 12:48 GMT

La XI Asamblea Internacional del Parlamento Amazónico (PA) se reunirá en el estado venezolano de Aragua. En el encuentro participarán diputados de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Suriname, además del país anfitrión.

Síguenos en Facebook

La XI Asamblea Internacional del Parlamento Amazónico (PA) se reunirá en el estado venezolano de Aragua. En el encuentro participarán diputados de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Suriname, además del país anfitrión.

Desde 2003 que no se reunía el Parlamento Amazónico, pero el acuerdo suscrito por Colombia con Estados Unidos que permite el acceso de los militares estadounidenses a  las siete bases colombianas gatilló la convocatoria de la Asamblea.

El encuentro se centrará en el tema de la amenaza que representa para la región este acuerdo.

“Según el presidente del Capítulo Venezuela de la entidad regional, los legisladores de los siete países debatirán el tema por el negativo impacto que generarán en toda la zona amazónica los enclaves aéreos, navales y terrestres de Washington en suelo neogranadino”, señaló el diputado venezolano Eddy Gómez, quien preside el órgano Legislativo amazónico.

Para Gómez, la presencia militar norteamericana constituye una agresión directa a las reservas hidroeléctricas, acuíferas y minerales existentes en el llamado “pulmón del planeta”: la Selva Amazónica.

Además, sostuvo que uno de los objetivos de la Asamblea es emitir un documento final para alertar a las naciones de la región sobre el peligro que representan las unidades militares estadounidenses.

Además, el golpe de Estado en Honduras estará en la agenda parlamentaria, “al considerar esta instancia regional que tras más de tres meses de resistencia popular contra el régimen golpista pretenden ganar tiempo para realizar unas elecciones irritas con el sólo propósito de lavarse la cara y quedar en la impunidad”, señaló Gómez.

Igualmente, el tema de los indígenas en la localidad de Bagua, Perú, será objeto de discusión del PA, por cuanto las poblaciones originarias de ese sector han denunciado la privatización del agua y la entrega de grandes franjas de territorio a las petroleras transnacionales.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias