La oposición siria da su visto bueno a la mediación rusa en el conflicto

El Consejo Nacional Sirio no está en contra de la mediación de Rusia en las negociaciones entre la oposición y las autoridades del país. "La oposición siria necesita cualquier tipo de ayuda de cualquier parte. Pensamos, que partiendo de las buenas relaciones entre el pueblo ruso y el sirio, Rusia

El Consejo Nacional Sirio no está en contra de la mediación de Rusia en las negociaciones entre la oposición y las autoridades del país. "La oposición siria necesita cualquier tipo de ayuda de cualquier parte. Pensamos, que partiendo de las buenas relaciones entre el pueblo ruso y el sirio, Rusia tiene una buena oportunidad de desempeñar este papel", comentó el miembro del Consejo George Sabra.

“Consideramos que Rusia debería entregar una ´hoja de ruta´ para este diálogo. Entonces todos los grupos opositores podrán dar los pasos correspondientes. Pero nadie se comprometerá en el diálogo solo por el diálogo en sí", añadió Sabra.

La declaración se produjo justo después de que el canciller ruso, Serguéi Lavróv, y el presidente sirio, Bashar al Assad, se reunieran en Damasco con la intención de buscar una solución al conflicto existente en ese país.

Allí han acordado seguir el llamado ‘plan árabe’ para resolver el conflicto en Siria y reanudar el trabajo de los observadores de la Liga Árabe en el país, enviando un mayor número de estos. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que  el Gobierno de Bashar al Assad está dispuesto a dialogar con la oposición. A su vez, el mandatario sirio aseguró que apoya completamente un cese de las hostilidades por parte de los dos bandos enfrentados.

Lavrov confirmó que el líder sirio “se reunirá próximamente con la comisión que ha elaborado el proyecto de la nueva Constitución del país” y “anunciará la fecha del referéndum sobre este importante asunto”.