X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7a

El Tribunal de Estrasburgo considera 'pública' la vida de las celebridades

Publicado: 7 feb 2012 20:15 GMT

La vida privada de las celebridades presenta un interés totalmente legítimo para los medios de comunicación. A esta conclusión llegó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tras examinar las demandas de un actor alemán acusado de posesión de drogas y de la princesa Carolina de Mónaco, que denunci

El Tribunal de Estrasburgo considera 'pública' la vida de las celebridades
El Tribunal de Estrasburgo considera 'pública' la vida de las celebridadesMiguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook

La vida privada de las celebridades presenta un interés totalmente legítimo para los medios de comunicación. A esta conclusión llegó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tras examinar las demandas de un actor alemán acusado de posesión de drogas y de la princesa Carolina de Mónaco, que denunciaban que los periodistas habían violado su privacidad.

El tribunal afirmó que los medios deben tener el derecho a publicar historias y fotos de personas populares mientras se guarde el equilibrio entre la difusión de información relevante y la intimidad de la persona.

La princesa Carolina de Hannover, hija del difunto príncipe Rainiero, había presentado una demanda contra el Estado alemán junto con su esposo, Ernesto de Hannover, por las fotos publicadas entre 2002 y 2004 por revistas locales. Allí aparece con su esposo en las estaciones de esquí de Suiza y Austria.

Una de las fotografías ilustra el artículo 'El príncipe Rainiero no está solo en casa', que informa sobre cómo su hermana, la princesa Estefanía, cuidaba de su padre enfermo, mientras Carolina estaba de vacaciones y el príncipe Alberto, el soberano actual, asistía a los Juegos Olímpicos de Salt Lake City (EE. UU.). El tribunal coincidió con la corte alemana en que esa foto posee un "valor informativo" dentro del debate público de interés general que supuso la enfermedad y la muerte del príncipe Rainiero.

Los partidarios de la libertad de prensa aprobaron la decisión del Tribunal de Estrasburgo destacando que las fotos de los personajes públicos no fueron tomadas "clandestinamente ni en circunstancias desfavorables" a los interesados, sino en un lugar público. En su opinión, es "un giro a una mayor libertad de expresión".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias