El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deseos navideños de los moscovitas

Publicado:
Novios, coches y computadores: la filial del correo de Ded Moroz en Moscú revela los deseos de los ciudadanos. Los 10 ayudantes del personaje navideño destacan que más y más mujeres piden ayuda para encontrar un compañero digno para sus vidas. El análisis de 22.000 cartas recibidas durante los m

Novios, coches y computadores: la filial del correo de Ded Moroz en Moscú revela los deseos de los ciudadanos. Los 10 ayudantes del personaje navideño destacan que más y más mujeres piden ayuda para encontrar un compañero digno para sus vidas. El análisis de 22.000 cartas recibidas durante  los meses de otoño concluye que los hombres jóvenes sueñan con un negocio lucrativo y con automóviles mientras los niños ansían un computador antes que un libro. El deseo más extraño es “congelar al jefe”.

Enviar una carta a Ded Maroz desde Moscú se puede hacer desde el bosque de Kuzminski en el sureste de la capital, residencia temporal de Ded Moroz.

A él mismo se le espera en Moscú para el 26 de diciembre tras sus visitas en “troika”, viajando a través de ríos congelados, a las ciudades y pueblos rusos. Aparecerá en el espectaculo principal de “El Árbol Navideño”.

La residencia temporal de Ded Moroz en Moscú

Al visitante le reciben los fantásticos personajes de los cuentos rusos, quienes le ofrecen té caliente con miel y prianiks. Al lado de la entrada se encuentra la piedra de los deseos: para que un deseo se cumpla es necesario tocar con un mano la piedra y con la otra la cabeza.

Un pozo mágico, un molino de la alegría, el pueblo de hielo, el taller de los regalos... la lista de entretenciones de la residencia es infinita. Además, durante todo el invierno se puede aprender a hacer juguetes de madera y arcilla, pasar el día entero en la pista de hielo, participar en un festival deportivo y en la “marcha de los snegoviks” (monos de nieve).

 

Más

Los desfiles de snegoviks se organizan en muchos parques e incluso en algunas calles centrales de Moscú. En las fotografías se puede apreciar una marcha por la histórica calle Arbat, al lado del monumento a la princesa Turandot y en un parque.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7