X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7s

Irán, ¿una carta en la campaña electoral de Obama?

Publicado: 8 feb 2012 07:56 GMT

Barack Obama podría tomar decisiones equivocadas respecto a Irán para mejorar su imagen cara a las elecciones presidenciales, según opinan algunos expertos. “Lo cierto es que el presidente Obama en medio de una campaña presidencial ha sido muy criticado por su postura blanda con respecto a I

Irán, ¿una carta en la campaña electoral de Obama? AFP
Síguenos en Facebook

Barack Obama podría tomar decisiones equivocadas respecto a Irán para mejorar su imagen cara a las elecciones presidenciales, según opinan algunos expertos.

“Lo cierto es que el presidente Obama en medio de una campaña presidencial ha sido muy criticado por su postura blanda con respecto a Irán y por lo tanto podría caer en la tentación de iniciar un conflicto que no se sabe dónde podría terminar”, aseguró el director del Centro de Estudios de Medio Oriente, Paulo Botta.

¿Guerra inminente?

El conflicto entre Irán, por una parte, y EE. UU. e Israel, por otra, parece cada vez más probable, según advierten varios expertos.

Este mes el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que su país apoyará a cualquier estado o grupo que se oponga a Israel, país que comparó con “un tumor canceroso que debe ser extirpado”.

Esta declaración apareció después de que el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunciara que su país está dispuesto a atacar a la República Islámica si las sanciones internacionales no consiguen frenar su programa nuclear. Sin embargo, las autoridades iraníes no se cansan de repetir que sus investigaciones en el terreno de la energía nuclear tienen un carácter exclusivamente pacífico.

Poco antes, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, comentó que un ataque a Irán por parte de Israel podría desencadenarse en dos o tres meses.

Actualmente en las cercanías del Estrecho de Ormuz, la vía por donde circula entre un 35% y un 40% del crudo mundial, hay apostadas fuerzas de EE. UU., Reino Unido y Francia. Se trata de la flota norteamericana encabezada por el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln, el portaaviones francés Charles de Gaulle y dos naves de guerra británicas. También en la región del Golfo Pérsico está presente otro grupo de buques de guerra encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias