El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hijos de millonarios sin 'un céntimo', una nueva tendencia que gana adeptos

Publicado:
Millonarios que dejan a sus hijos sin ´un centavo´. Puede sonar inverosímil pero parece que esta postura ya empieza a convertirse en una tendencia. El altruista más famoso entre las personas más ricas del planeta es el fundador del gigante informático Microsoft, Bill Gates. El empresario, cu

Millonarios que dejan a sus hijos sin ´un centavo´. Puede sonar inverosímil pero parece que esta postura ya empieza a convertirse en una tendencia.

El altruista más famoso entre las personas más ricas del planeta es el fundador del gigante informático Microsoft, Bill Gates. El empresario, cuya fortuna asciende a 50.000 millones de dólares, declaró que dejará a sus tres hijos tan solo 10 millones. “No creo que para mis hijos sea bueno empezar la vida teniendo mucho dinero”, señaló. El resto de sus bienes planea destinarlos a fines benéficos, donándolos a actividades que mejores la sanidad, la educación y las investigaciones científicas.

En 2008 Gates abandonó su rutina laboral en Microsoft para dedicarse por completo a la beneficencia. En 1994 creó una fundación cuya actividad está dirigida, entre otras cosas, a combatir el hambre y las enfermedades en los países más desfavorecidos. Desde 1994 hasta 2010 Gates inyectó 28.000 millones de dólares en su fundación. En febrero de 2010 el fundador de Microsoft propuso a todos los millonarios seguir su ejemplo y destinar la mitad de su fortuna a fondos benéficos.

Warren Buffett, un exitoso inversor y jefe de la compañía Berkshire Hathaway, que en 2010 fue el tercer hombre más rico del mundo, coincide con Gates en cuanto a la herencia de sus hijos. Buffett tiene tres descendientes, al igual que Gates, y asegura que dejará una herencia limitada a sus hijos. “Dejaré a mis hijos suficiente dinero para que puedan hacer lo que sea. No obstante, no habrá mucho dinero, para que todavía tengan ganas de hacer algo”, dijo el multimillonario en una ocasión.

En 2006 Buffett declaró que el 99% de su fortuna se destinará a fines benéficos, ya sea durante su vida o después de su muerte.

Por su parte, el director de cine George Lucas, 'el padre' de La Guerra de las Galaxias, también planea dejar a sus tres hijos un porcentaje mínimo de sus posesiones.

A su vez el propietario de la cadena CNN, Ted Turner, que trabajó "muy duro" para tener lo que tiene, quiere que sus hijos también trabajen para alcanzar lo que deseen en la vida.

Y la lista puede seguir creciendo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7