X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7L

Millonarios de EE. UU. 'invertirán' en la derrota de Obama

Publicado: 8 feb 2012 15:00 GMT

Un grupo de millonarios estadounidenses se han comprometido a donar 100 millones de dólares para derrotar al actual presidente de su país, Barack Obama, según medios locales.

Síguenos en Facebook

Un grupo de millonarios estadounidenses se han comprometido a donar 100 millones de dólares para derrotar al actual presidente de su país, Barack Obama, según medios locales.

La decisión fue resultado de una reunión regular de al menos 250 donantes millonarios, políticos republicanos y activistas conservadores en el hotel Renaissance Esmeralda Resort en Indian Wells, California.

Una fuente anónima, citada por The Huffington Post, precisa que los organizadores de la reunión, los hermanos Charles y David Koch, prometieron donar 40 y 20 millones de dólares respectivamente para apoyar al que finalmente sea el candidato republicano.

La ley estadounidense prevé limitaciones a las donaciones para candidatos. Pero para eludir penalizaciones los millonarios probablemente dirijan su dinero a los llamados ‘súper comités’ políticos que apoyan a los candidatos republicanos.

En noviembre de 2012, el presidente demócrata Obama se enfrentará al candidato republicano que consiga imponerse en las primarias de ese partido de entre los actuales pretendientes: el ex gobernador de Masachusets Mitt Romney, el congresista Ron Paul, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich o el ex senador Rick Santorum.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias