X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/10O

Felipe Berríos: filántropo latinoamericano

Publicado: 24 nov 2009 15:39 GMT

Felipe Berríos S.J, el fundador de la organización no comercial “Un Techo para mi País” (UTPMP), fue galardonado por la fundación America's Business y por la Revista Poder con el premio "Filantropía", entregado por su aportación a los problemas humanos de América Latina. El mes pasado recibió el dip

Síguenos en Facebook

Felipe Berríos S.J, el fundador de la organización no comercial “Un Techo para mi País” (UTPMP), fue galardonado por la fundación America's Business y por la Revista Poder con el premio "Filantropía", entregado por su aportación a los problemas humanos de América Latina. El mes pasado recibió el diploma que otorga la ONU-Habitat (Programa de Naciones Unidas para el Asentamiento Humano) en el "Día Mundial del Hábitat".

Berríos, misionero, padre, escritor y columnista del diario chileno El Mercurio, fue reconocido por su obra UTPMP, que muestra al mundo la realidad de millones de familias que viven en condiciones de extrema pobreza en América Latina y, a su vez, la labor de miles de jóvenes voluntarios en los 15 países del continente. El religioso cree que la generosidad es un reto a la “crisis financiera creada por la avaricia”.

Desde 2001 fueron construidas 42 mil viviendas de “emergencia” con 200 mil estudiantes voluntarios y el apoyo de empresarios y particulares. Las familias pagan 10% del costo de la vivienda (evaluadas en 1.500 dólares) y en el que caben hasta seis personas.

“Estamos listos para ingresar a Cuba o a Venezuela... No nos identificamos con ningún partido político, amamos la democracia y la libertad, la única manera en que los países se pueden desarrollar. Tenemos jóvenes decididos a irse inmediatamente a Cuba o a Venezuela, que en este momento no nos dan condiciones mínimas como para poder hacer un trabajo con libertad, y para los más necesitados, y no usar la ayuda solidaria como un arma política”, expresó Berríos.

Más de 200 millones de latinoamericanos necesitan un hogar. Mientras, el número de aquellos que carecen de viviendas aumenta un millón anualmente, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias