X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a8e

EE. UU. se niega a compensar a los guatemaltecos que fueron contagiados con sífilis

Publicado: 9 feb 2012 08:16 GMT

EE. UU. debería compensar a las víctimas contagiadas con enfermedades venéreas en los experimentos médicos realizados en Guatemala hace más de 60 años, que incluyeron la infección deliberada de unas 1.300 personas. Esta conclusión se expresa en el editorial del diario norteamericano ‘The Washingt

Síguenos en Facebook

EE. UU. debería compensar a las víctimas contagiadas con enfermedades venéreas en los experimentos médicos realizados en Guatemala hace más de 60 años, que incluyeron la infección deliberada de unas 1.300 personas. Esta conclusión se expresa en el editorial del diario norteamericano ‘The Washington Post’, mientras que EE. UU. se niega a indemnizar a los afectados. 

Los contagios deliberados fueron reconocidos por el propio presidente estadounidense Barack Obama en 2010, quien admitió que entre 1946 y 1948 funcionarios que trabajaban en Guatemala para el Servicio de Salud Pública norteamericano hicieron pruebas con unas 5.100 personas, a las cuales no se les informó de los experimentos.

Obama expresó su pesar, al igual que lo hizo la secretaria de Estado, Hillary Clinton.  No obstante, Washington afirma que tienen inmunidad contra las denuncias presentadas por las víctimas.

Como el resultado de las pruebas, cuyo objetivo era averiguar si la penicilina podría ser usada para prevenir enfermedades de transmisión sexual, fallecieron al menos 83 personas.

El analista para el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, Francisco Acosta, cree que EE. UU. debe responder por sus actos y otorgar indemnizaciones a los afectados.

“Eran personas vulnerables, eran prisioneros de las cárceles, eran personas pobres a las que no informaron que les estaban contaminando con enfermedades venéreas. La pregunta es: ¿Qué otras cosas han pasado  que todavía no han salido a la luz?”, cuestiona el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias