El Pentágono abre el campo de batalla a las mujeres
El Pentágono planea levantar una serie de restricciones a las mujeres militares para que accedan a cerca de 14.000 áreas que les estaban vedadas, como la táctica y el campo de batalla.
Hasta ahora las mujeres no podían servir en los batallones de combate, pero la medida les dará “más oportunidades tácticas”, según una fuente del ministerio de Defensa de EE. UU.
Los cambios favorecen en mayor grado a las tropas femeninas del Ejército y al Cuerpo de Marines, ya que en las Fuerzas Aéreas y en la Marina quedan pocas restricciones vigentes para ellas. Así, en el 2010 las mujeres obtuvieron el derecho a servir en los submarinos.
El jefe del Pentágono, Leon Panetta, decidió revisar la política de restricciones tras considerar un informe interno sobre el papel de las mujeres en el Ejército y la década de guerras que las 'orilló' al campo de combate.
A pesar de los intentos de proteger a las militares de las batallas fue en Irak y en Afganistán, donde a menudo no había una línea de frente definida, que resultaban atrapadas en medio de los tiroteos.
Según los representantes del Pentágono, no se trata de reformas radicales, sino más bien de una adecuación de la situación a la realidad.
Este jueves el Ministerio de Defensa informará formalmente al Congreso sobre los cambios. A su vez, los representantes tendrán un periodo para aprobar o rechazar el documento.