El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes británicos comienzan la lucha por los derechos de los varones

Publicado:
Los estudiantes británicos fundaron dos comunidades que serán las encargadas de velar por los intereses de los hombres y, en particular, por su igualdad, escribe The Guardian. Un grupo se fundó en la Universidad de Manchester y fue nombrado MENS (Masculinity Exploring Networking and Support). Estudi

Los estudiantes británicos fundaron dos comunidades que serán las encargadas de velar por los intereses de los hombres y, en particular, por su igualdad, escribe The Guardian. Un grupo se fundó en la Universidad de Manchester y fue nombrado MENS (Masculinity Exploring Networking and Support). Estudiantes de la Universidad de Oxford, por su parte, organizaron una comunidad similar llamada MC-O (Man Collective - Oxford).

Se supone que estos grupos permitirán que los varones superen de mejor forma las presiones a los que se enfrentan en el mundo actual. Linsley Alex, de 20 años, fundador del MC-O, señala que para los jóvenes es muy difícil entender lo que significa ser —y cómo ser— un buen hombre. Periodistas señalan que el estudiante decidió crear el grupo cuando conoció casos relacionados a una gran cantidad de jóvenes entre 18-25 años que se suicidaron.

El fundador de la comunidad MENS, Ben Wilde, de 21 años, también cree que actualmente se presta poca atención a los problemas específicamente varoniles, citando, como ejemplo, la depresión masculina. Por otra parte, en MENS se tratan diversas cuestiones dedicadas a la salud, la violación y los hombres en relación con la violencia doméstica. Entre sus 306 miembros existe una mujer.

Estudiantes de otras tres universidades ya han dado muestras de apoyo a la creación de esos grupos; sin embargo, algunos se han pronunciado en contra. Los opositores juzgan que esto tendrá un impacto negativo en la capacidad femenina para hablar abiertamente sobre la necesidad de una igualdad de sexos.

El Presidente de la Unión de Estudiantes Comunistas del Manchester, Caitriona Rylance, considera que la verdadera razón para la creación de estas comunidades es la oportunidad adicional que entregan para poder crear un “club de Toby”, en donde puedan ver sus programas favoritos de TV y organizar fiestas de cerveza. Ante tal afirmación Wilde respondió que no bebe alcohol.

El profesorado considera muy interesante la idea, señalando que estas comunidades ayudarán a los jóvenes a obtener el apoyo necesario si se encuentran en una situación difícil. Sin embargo, algunos profesores no excluyen que, con el tiempo, estos grupos de verdad se transformen en interminables maratones de cerveza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7