Un intento más de suministrar una carga alucinógena mediante el correo diplomático ha sido frustrado en Italia. El cargamento de cocaína de 40 kilogramos fue incautado por los ‘Carabinieri’ tras el registro del equipaje de un avión procedente de Ecuador.
La droga llegaba a Roma envuelta en muestras de unos materiales para una obra de teatro. El remitente, el joven artista ecuatoriano Christian Loor, había pedido la ayuda de la Cancillería ecuatoriana para enviar una carga de importancia cultural. Tanto él, como el presunto destinatario ahora están bajo arresto en Italia, aunque los diplomáticos acusan de todo a alguien ajeno a la misión.
El Ministerio de Exteriores ecuatoriano asegura que la valija había sido inspeccionada detenidamente por los perros policiales antes de partir de territorio ecuatoriano. La droga pudo haber sido insertada durante una parada intermedia en un país centroamericano, que los funcionarios no han revelado, para no afectar la investigación.
De una manera similar un remitente, todavía no identificado, envió desde México dos bolsas con 16 kilos de cocaína a la sede neoyorquina de las Naciones Unidas a mediados de enero pasado. En aquella ocasión la droga estaba empaquetada en varios libros huecos y fue decomisada a su llegada al complejo de la ONU.