X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a8Z

EE. UU.: Obama crea el cargo de defensor de los inmigrantes latinos en busca de votos

Publicado: 10 feb 2012 07:21 GMT

Con la creación de un nuevo cargo para atender las quejas y dudas sobre las políticas de inmigración, creado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., el presidente Barack Obama busca ganar votos entre la comunidad latina en las próximas elecciones presidenciales. Así lo asegura el di

EE. UU.: Obama crea el cargo de defensor de los inmigrantes latinos en busca de votosflickr.com
Síguenos en Facebook

Con la creación de un nuevo cargo para atender las quejas y dudas sobre las políticas de inmigración, creado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., el presidente Barack Obama busca ganar votos entre la comunidad latina en las próximas elecciones presidenciales. Así lo asegura el director nacional del ‘Comité de Servicios de Amigos americanos’, Christian Ramírez.

Según las autoridades norteamericanas, el nombramiento de Andrew Lorenzen-Strait como el primer defensor público del Servicio de Inmigración y Control de aduanas ha sido realizado para garantizar que los grupos de defensa y el público en general comprendan las modificaciones hechas dentro del departamento, además de mejorar su funcionamiento.

Sin embargo, los congresistas republicanos se han opuesto abiertamente a los cambios que realiza el Gobierno hacia las leyes migratorias. Además anunciaron que la nueva política es una “amnistía de puerta trasera”.

Medida que no dará frutos

Christian Ramírez, por su parte, cree que la administración del presidente estadounidense no logrará su objetivo de ganar más votos latinoamericanos, debido a que "ya es demasiado tarde".

“Todo indica que el nombramiento de esta nueva figura dentro del Departamento de Seguridad Nacional (...) aparece justamente cuando empezamos la recta final de las elecciones presidenciales de EE. UU.  Es evidente que no reúne los requisitos necesarios para hacer este trabajo”, afirma el experto.

Según Ramírez, “tristemente esta figura aparece demasiado tarde, ya que el Departamento de Seguridad Nacional ha deportado a muchos más migrantes que ninguna otra administración. Obama no puede justificar su accionar o tratar de minimizar el impacto negativo que ha tenido su gestión ante la población migrante al nombrar los nuevos funcionarios”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias