El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israelíes temen que un ataque a Irán frustre el concierto de Madonna en Tel Aviv

Publicado:
Mientras el mundo se inquieta por la posibilidad de un ataque israelí a Irán, a algunos ciudadanos de Israel les preocupa que su Gobierno comience una guerra con la república islámica. Por lo menos, no quieren que sea antes del 29 de mayo de este año, cuando la superestrella estadounidense Madonn
Israelíes temen que un ataque a Irán frustre el concierto de Madonna en Tel Aviv

Mientras el mundo se inquieta por la posibilidad de un ataque israelí a Irán, a algunos ciudadanos de Israel les preocupa que su Gobierno comience una guerra con la república islámica. Por lo menos, no quieren que sea antes del 29 de mayo de este año, cuando la superestrella estadounidense Madonna planea visitar Tel Aviv.

Los admiradores de Madonna crearon una página en Facebook donde piden al primer ministro Benjamin Netanyahu aplazar un posible ataque hasta después del concierto de la diva del pop. La página recibió un nombre transparente, 'Bibi don't start a war with Iran until after Madonna's show on May 29' ('Bibi, no comiences una guerra con Irán antes de que pase el concierto de Madonna el 29 de mayo').

Sin embargo, el miedo de los melómanos israelíes no carece de base. Varios artistas ya cancelaron sus conciertos en el país asustados por la inestabilidad política. Este jueves, por ejemplo, la cantautora estadounidense Cat Power anunció en la web que no aparecerá en Tel Aviv por razones políticas. En una breve declaración escribió: "Por una fuerte confusión en mi alma causada, por la discordia entre Israel y Palestina, no puedo tocar para mis admiradores israelíes".

Cat Power no fue la única artista que se negó a tocar en el país hebreo en los últimos años. En 2006, el grupo británico Depeche Mode canceló la función durante lo que luego fue conocido como la Segunda Guerra del Líbano. Así siguió el ejemplo de Red Hot Chili Peppers que hizo lo mismo en 2001.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7