El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ciberespionaje del Gobierno de EE. UU., a debate en el Congreso

Publicado:
Un grupo de defensores del derecho a la privacidad exige al Congreso de EE. UU. que someta a debate las prácticas de ciberespionaje del Departamento de Seguridad Nacional. Se trata del monitoreo constante de redes sociales como Twitter y Facebook, así como de páginas de organizaciones y medios de
El ciberespionaje del Gobierno de EE. UU., a debate en el Congreso

Un grupo de defensores del derecho a la privacidad exige al Congreso de EE. UU. que someta a debate las prácticas de ciberespionaje del Departamento de Seguridad Nacional. Se trata del monitoreo constante de redes sociales como Twitter y Facebook, así como de páginas de organizaciones y medios de información para detectar los posibles mensajes negativos hacia las autoridades.

El centro de investigación The Electronic Privacy Information Center (EPIC) recopiló pruebas en un documento de 300 páginas sobre espionaje cibernético. Entre ellos están las instrucciones del Departamento de Seguridad Nacional para aquellas empresas que debían monitorear durante las 24 horas diarias las noticias en sitios populares como Facebook, Twitter, Hulu, WikiLeaks, Huffington Post and The Drudge Report.

La tarea era detectar “amenazas y peligros” potenciales, así como “reportes negativos sobre el Gobierno de EE. UU. o su capacidad de prevenir o reaccionar a acontecimientos que afecten la seguridad nacional”.

Esta actividad “no tiene base legal y contradice los principios de la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y de culto”, según mantiene el director del EPIC, Ginger McCall.

El propio Departamento de Seguridad Nacional reconoció el ‘espionaje’, pero aseguró que solo fue una prueba que terminó rápidamente, al no corresponder con las leyes de privacidad.

Anteriormente, un informe del Departamento de Seguridad donde revela que analiza foros, blogs, sitios web y su contenido fue dado a conocer.

La sesión para debatir este caso se celebrará en el Congreso el próximo 16 de febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7