El Gobierno alemán congela el ACTA
Alemania congela el polémico acuerdo internacional ACTA que pretende luchar contra las violaciones de derechos de autor, pero amenaza a la libertad de expresión, según sus opositores.
El aplazamiento de la firma “da tiempo para establecer una discusión más profunda”, según las palabras de un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
Anteriormente, por la presión de los internautas y los 'hackers' los Gobiernos de Polonia y de la República Checa también anunciaron la paralización del proceso de ratificación del Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), firmado por la Unión Europea.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, proclamó que la ratificación del tratado se producirá sólo cuando se aclaren todos los interrogantes que la norma ha generado y admitió ante los internautas "el error" de haber suscrito el pacto sin un debate público previo sobre "un tema tan sensible”. El Gobierno checo, por su parte, anunció que frenará el ACTA hasta analizar mejor el texto y su impacto "en el libre acceso a la información".