X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/10Z

Rusia no ve alternativa a conversaciones sobre problema nuclear de Corea del Norte

Publicado: 24 nov 2009 21:20 GMT

"No existe ninguna alternativa a las conversaciones sextipartitas sobre el problema nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", comentó el Presidente del Consejo de la Federación Rusa, Serguéi Mirónov. Él se encuentra de visita oficial en Corea del Norte. Ya realizó las reuniones c

Síguenos en Facebook

"No existe ninguna alternativa a las conversaciones sextipartitas sobre el problema nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", comentó el Presidente del Consejo de la Federación Rusa, Serguéi Mirónov. Él se encuentra de visita oficial en Corea del Norte. Ya realizó las reuniones con el Presidente de la Asamblea Popular Suprema, Choe Tae Bok, y el Jefe del Gabinete de Ministros, Kim Yong Il. Pyongyang tiene temores a la alianza entre los E.E.U.U. "Corea del Sur y Japón: cada país, incluida Corea del Norte, tiene derecho a garantizar su seguridad para preservar la soberanía", subraya Mironov.

El Presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, también insta a la comunidad mundial a actuar de una manera consolidada hacia el programa nuclear de RPDC: "Es muy difícil no pensar en lo que va a pasar cuando los misiles norcoreanos que son de largo alcance estarán dotados de ojiva nuclear. Espera que Norcorea tome en cuenta la opinión internacional y afirma que Rusia está dispuesta de contribuir al proceso y recurrir a sus vías de comunicación con este socio tan contradictorio".

En diciembre el representante especial de los E.E.U.U., Stephen Bosworth, visitará Pyongyang para problemas de las relaciones con la RPDC para tratar a reiniciar el proceso de pacificación. Por su parte, China espera que éste pueda cumplir con la misión y, como el Estado - Presidente del Consejo sextipartito, hará todo lo posible para contribuir al mantenimiento de la paz y de la estabilidad en la región, - informa la portavoz.

No obstante, la dirigencia norcoreana no explicó su posición más precisamente respecto a este problema, por eso por ahora es difícil presagiar lo que va a pasar.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias