Bajo una masiva indignación popular, causada por la polémica imagen de los soldados del cuerpo de 'Marines' que posaban delante de un símbolo nazi en Afganistán, el secretario estadounidense de Defensa, León Panetta, ordenó una investigación detallada del caso, prometiendo que los culpables recibirán un castigo adecuado.
En su declaración, hecha tras el escándalo, Panetta condenó el acto en los términos más enérgicos, considerando que el comportamiento de los soldados fue "totalmente deplorable".
La fotografía de una unidad de francotiradores de la infantería de marina de EE. UU. posando junto al símbolo de la SS, la unidad especial nazi que asesinó a millones de judíos, gitanos y miembros de otras minorías, se hizo pública el jueves pasado, lo que provocó un verdadero escándalo en torno a las tropas estadounidenses.
Entonces, el portavoz del Pentágono había proclamado que los responsables pecaron de inocencia y no de maldad, ya que su intención no era reproducir el símbolo nazi, sino simbolizar las primeras letras de la unidad 'Sniper Scouts', tal y como se conoce en EE. UU.