Otro diario de Rupert Murdoch se ve envuelto en un nuevo escándalo
El imperio mediático de Rubert Murdoch ha recibido un nuevo golpe. La Policía británica detuvo este sábado a cinco periodistas del tabloide 'The Sun', sospechosos de sobornar a funcionarios públicos.
Los arrestos se realizaron en Londres y varios condados vecinos junto con registros de sus domicilios y la oficina del periódico, el más popular del país.
Según una fuente cercana a la investigación, los detenidos son: el subdirector, el jefe de fotografía, el reportero jefe, el jefe de noticias y el corresponsal jefe en el extranjero. Uno de ellos ha sido liberado bajo fianza.
Además de los periodistas fueron detenidos tres funcionarios: un militar en activo, un agente de policía y un funcionario del Ministerio de Defensa.
La investigación sobre los presuntos sobornos a cambio de información fue motivada por una indagación paralela que estudiaba el caso de las escuchas telefónicas ilegales realizadas para obtener información.
Esos 'pinchazos', que afectaron tanto a estrellas como a personas corrientes, al descubrirse, llevaron a la clausura en julio pasado de ´News of the World´, otro periódico del magnate de la comunicación.
Además de ´The Sun´, la corporación de Murdoch posee en Reino Unido el diario ´The Times´ y el canal de televisión ´BSkyB´.