X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/112

EE.UU. quiere asegurar sus lazos con India

Publicado: 25 nov 2009 00:11 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó la importancia de los lazos con India al dar la bienvenida hoy en una ceremonia en la Casa Blanca al primer ministro indio, Manmohan Singh, que efectúa una visita de Estado. Es la primera visita de este tipo de un mandatario extranjero a EE.UU. desde qu

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó la importancia de los lazos con India al dar la bienvenida hoy en una ceremonia en la Casa Blanca al primer ministro indio, Manmohan Singh, que efectúa una visita de Estado. Es la primera visita de este tipo de un mandatario extranjero a EE.UU. desde que Obama llegó a la presidencia, algo que el gobernante estadounidense consideró "adecuado" para reflejar "la gran estima" que su nación le tiene a India.

Estados Unidos quiere aumentar los lazos bilaterales con éste país asiático, una estrategia enfocada a contrarrestar el peso que está ejerciendo China. Obama tratará de calmar los temores del gigante emergente de ocupar un nivel de poca importancia en su agenda diplomática, dominada actualmente por los esfuerzos para crear un plan para Afganistán y las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Ambos países suscribirán un acuerdo de entendimiento sobre seguridad energética, energía limpia y cambio climático. La firma del convenio, adelantada el lunes por el propio primer ministro indio en su discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense-india, es un reflejo más del deseo de ambos países de avanzar en "la nueva era de cooperación", inaugurada en julio por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, cuando visitó Nueva Delhi.

El Gobierno indio persigue conversar con la Casa Blanca para recibir un mensaje claro y conciso de que Obama quiere mantener el impulso de mejorar los lazos diplomáticos y económicos que comenzaron con su predecesor, George W. Bush.

Obama ha alabado a India, país que ha calificado de "indispensable" en materia de prosperidad y seguridad global.

Ambos líderes también abordarán sus diferencias en el tema del cambio climático y buscarán completar un acuerdo sobre un programa nuclear civil que aún no se ha implementado y aumentar el compromiso de lucha contra el terrorismo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias