X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aap

Moscú quiere parar la adopción de niños rusos por ciudadanos estadounidenses

Publicado: 12 feb 2012 07:44 GMT

Rusia podría suspender la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses hasta que entre en vigor una legislación bilateral en esta materia.

Moscú quiere parar la adopción de niños rusos por ciudadanos estadounidensesRT
Síguenos en Facebook

Rusia podría suspender la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses hasta que entre en vigor una legislación bilateral en esta materia.

Así lo declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso este sábado comentando la “irrazonablemente suave” sentencia judicial que recibió una mujer norteamericana por haber maltratado brutalmente a su hija adoptiva rusa.

El 3 de febrero un juzgado de Pensilvania condenó a Theresa McNulty a 23 meses de cárcel, con derecho a salir en libertad condicional dentro de ocho meses, por infligir múltiples daños a su hija adoptiva en 2009 –cuando la pequeña tenía 3 años- incluida la quemadura de un 10% de su cuerpo.  

La Cancillería resaltó que no es el primer caso de violencia en familias adoptivas estadounidenses y que las autoridades norteamericanas son incapaces de proteger a los niños adoptados.

Al menos 60.000 niños adoptados en Rusia viven en familias estadounidenses. Hasta el momento se conocen unas 20 muertes de niños adoptados de origen ruso en EE. UU.

En julio pasado Rusia y EE. UU. firmaron un acuerdo sobre la adopción de menores que obliga a los potenciales padres a superar un curso preparatorio y a las autoridades estadounidenses a ejercer estricto un control mayor sobre tales familias. El documento aún está pendiente de finalización.

Además, el Ministerio busca endurecer los requerimientos de adopción con respecto a otras familias extranjeras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias