El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Níger arresta a Saadi Gaddafi, aunque se niega a extraditarlo a Libia

Publicado:
Saadi, uno de los hijos del gobernante libio asesinado Muammar Gaddafi, fue arrestado en Níger, según informa el sitio web del canal árabe Al-Arabiya. Esta noticia apareció varias horas después de que Níger rechazara la petición del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio de entregar a Saadi,
Níger arresta a Saadi Gaddafi, aunque se niega a extraditarlo a Libia

Saadi, uno de los hijos del gobernante libio asesinado Muammar Gaddafi, fue arrestado en Níger, según informa el sitio web del canal árabe Al-Arabiya. Esta noticia apareció varias horas después de que Níger rechazara la petición del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio de entregar a Saadi, que tiene estatus de refugiado político en el estado subsahariano desde septiembre pasado.

La exigencia del CNT fue renovada este sábado después de que Saadi hiciera unas incendiarias declaraciones a Al-Arabiya prometiendo una revolución inminente. En su discurso el ex jugador de fútbol profesional declaró que mantiene un contacto permanente con sus miles de seguidores en Libia, descontentos por las decisiones de las nuevas autoridades. Además, precisó que la rebelión no estallará en un lugar concreto, sino que abarcará “todos los rincones de la Yamahiriya”, como se llamaba Libia en la época del régimen de su padre.

Al oír estas palabras, el ministro libio de Asuntos Exteriores llamó por teléfono a su colega nigerino exigiendo la extradición del hijo de Gaddafi. Sin embargo, el ministro de Justicia y portavoz del Gobierno de Níger insistió en que la posición de su país no ha cambiado.

"No podemos garantizar que no exista riesgo de muerte o de que no se enfrente a un proceso digno. Está claro que solo entregaremos a Saadi Gaddafi cuando haya un Gobierno que garantice una justicia independiente e imparcial", destacó el ministro. Asimismo afirmó que su país entregará al hijo del ex dictador a la Corte Penal Internacional de La Haya, en caso de que el tribunal lo exija.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7