El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Su baño está listo, majestad": la familia real británica busca bañero

Publicado:
"Se busca a una persona amistosa, cortés y respetuosa con la confidencialidad para llenar la bañera real". Este anuncio de trabajo apareció en el sitio web oficial de la familia real británica. Las tareas que tendrá que saber cumplir el solicitante serán poner el tapón, abrir el grifo y controlar

"Se busca a una persona amistosa, cortés y respetuosa con la confidencialidad para llenar la bañera real". Este anuncio de trabajo apareció en el sitio web oficial de la familia real británica. Las tareas que tendrá que saber cumplir el solicitante serán poner el tapón, abrir el grifo y controlar la temperatura del agua. Además hará las maletas de los invitados del palacio, planchará su ropa, les ayudará a vestirse, vigilará sus joyas y les traerá el desayuno a las habitaciones.

El salario es muy modesto, 14.200 libras por año, comparando con los estándares ingleses, aunque en países menos desarrollados económicamente con este dinero se podría vivir a 'cuerpo del rey'. Este puesto es uno de los más bajos en la jerarquía del menaje real, pero concede al candidato la oportunidad única de comunicarse con la propia Reina Isabel II y su marido, el Príncipe Philip.

No es la primera vez que la familia más conocida del Reino Unido deja pasmados a sus súbditos con su extravagancia. En 2003 hubo un escándalo después de que se revelara que el Príncipe Carlos, hijo de la reina, tenía un criado favorito que cada mañana apretaba el tubo de pasta dentífrica para él antes de que se limpiara los dientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7