Siria rechaza la resolución de la Liga Árabe que 'financia a los terroristas'
Damasco rechazó "categóricamente" este domingo la resolución de la Liga Árabe y acusó a algunos de sus miembros de posturas "hostiles" contra Siria y de financiar a los grupos terroristas que actúan en el país.
El representante sirio ante la Liga Árabe, Yusef Ahmed, aseguró que las decisiones adoptadas en El Cairo, "reflejan de modo escandaloso el secuestro de las decisiones árabes y la falsedad de la voluntad árabe conjunta", y destacó a Qatar y Arabia Saudí entre los países que encabezan ese movimiento contra el régimen del presidente Bashar al Assad.
Según el diplomático, los miembros de la Liga Árabe actúan con "negligencia con las explosiones terroristas y financian a grupos terroristas armados en público o bajo la justificación de ofrecer ayuda humanitaria".
La Liga Árabe corta con Damasco
Mientras tanto, la Liga Árabe anunció el cese de relaciones diplomáticas con Siria y decidió solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU el establecimiento de una misión de paz que ponga fin a los once meses de violencia en el país.
Según indica la resolución final presentada este domingo en El Cairo, la Liga "abre sus canales de comunicación" con la oposición siria y se compromete a prestar "cualquier tipo de ayuda política y material" para respaldar a los opositores del régimen de Assad.
El pasado 10 de febrero el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, declaró que el nivel de confianza internacional en las Naciones Unidas se vio socavado como resultado de las acciones de Rusia y China, que vetaron la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.