X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/abc

Archivan la tercera causa abierta contra el superjuez Baltasar Garzón

Publicado: 13 feb 2012 17:24 GMT

Un magistrado del Tribunal Supremo de España dió carpetazo este lunes a la causa abierta contra el juez Baltasar Garzón por haber recibido el patrocinio de cinco empresas españolas en los cursos impartidos en la Universidad de Nueva York, entre el 2005 y 2006.

Archivan la tercera causa abierta contra el superjuez Baltasar Garzón
Archivan la tercera causa abierta contra el superjuez Baltasar GarzónAFP / Pierre-Philippe Marcou
Síguenos en Facebook

Un magistrado del Tribunal Supremo de España dió carpetazo este lunes a la causa abierta contra el juez  Baltasar Garzón por haber recibido el patrocinio de cinco empresas españolas en los cursos impartidos en la Universidad de Nueva York, entre el 2005 y 2006.

La fiscalía pidió inicialmente encarcelar a Garzón durante cinco años e inhabilitarlo otros 30. Sin embargo, el magistrado Manuel Marchena estimó que el delito de cohecho impropio, que se le imputaba está prescrito.

Esta es la tercera de las causas judiciales abiertas contra el célebre juez español. La primera lo acusaba de haber espiado telefónica e ilegalmente a una red de corrupción y por la misma fue inhabilitado durante 11 años. Ahora, la Corte deberá considerar la última causa penal, por haberse excedido en sus investigaciones en los crímenes del franquismo, misma que está a punto de ser definida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias