X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/118

Lech Walesa exige del presidente polaco excusas

Publicado: 25 nov 2009 04:52 GMT

En Polonia comenzó el juicio iniciado por el primer presidente democrático del país tras la época comunista, el Premio Nóbel de la Paz Lech Walesa, contra el actual jefe de Estado, Lech Kaczynski. El máximo mandatario acusó al líder del movimiento contra los régimenes socialistas de los países de Eu

Síguenos en Facebook

En Polonia comenzó el juicio iniciado por el primer presidente democrático del país tras la época comunista, el Premio Nóbel de la Paz Lech Walesa, contra el actual jefe de Estado, Lech Kaczynski. El máximo mandatario acusó al líder del movimiento contra los régimenes socialistas de los países de Europa del Este en los años 80, de colaborar con los servicos secretos comunistas.

En una entrevista emitida el año pasado Lech Kaczynski acusó a Walesa de ser agente, conocido bajo el pseudónimo "Bolek", de los servicios especiales en Polonia en los años 70. Al mismo tiempo, algunos empleados del Instituto de la Memoria Nacional de éste país, publicaron un libro con idénticas acusaciones en dirección a Walesa, lo cual provocó un gran escándalo político.

Walesa niega todas las imputaciones. El ex presidente de Polonia pretende que Kaczynski se disculpe por sus palabras y, además, aspira a una indemnización de más de 25.000 euros. "Lo más importante no es el dinero, sino que se sepa la verdad", señaló Walesa.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias