¿Bostezas y te tocas tu cara frecuentemente? ¿Se apagó el aire acondicionado y empiezas a temblar y se te pone carne de gallina? En su consagrada lucha contra el terrorismo el 'Gran Hermano' no pierde ojo ante posibles señales sospechosas y llama a otros a hacer lo mismo.
En el marco del programa 'Sensibilización y Prevención del Terrorismo', la Oficina de Nueva Jersey de Seguridad Nacional ha publicado folletos en los que enumera ejemplos de "comportamientos sospechosos" que podrían resultar útiles para desenmascarar a presuntos terroristas, y en los que se anima a los ciudadanos a recopilar información sobre tales individuos y a informar a las autoridades.
A los 'cazadores' de terroristas se les recomienda estar atentos a señales indicativas de estados "nerviosos", tales como "bostezos frecuentes durante la conversación", "frecuente manoseo de la cara", "sudor e inquietud excesiva", "temblor", "carne de gallina" y muchos otras reacciones naturales propias del ser humano.
Ya en su día el Departamento de Seguridad lanzó un vídeo en el marco de la campaña "¡Si ves algo, dilo!" en el que instaban a los ciudadanos a que advirtieran a las autoridades si veían "a algún cliente que parece estar nervioso e insiste en pagar en efectivo".
Según los defensores de los derechos civiles, esta iniciativa convierte a todos los ciudadanos de EE. UU. en presuntos terroristas bajo el pretexto de detectar una "actividad sospechosa". Ello permitiría a la Policía detener a cualquier persona, sobre todo tras la aprobación de una polémica ley que permite los arrestos sin presentar cargos.