El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piratas de Benín atacan petrolero con tripulantes rusos

Publicado:
En el asalto de piratas contra un buque petrolero, que se produjo cerca de la costa de Benín, murió un marinero originario de Ucrania. Entre los tripulantes de la nave también hay ciudadanos rusos.

En el asalto de piratas contra un buque petrolero, que se produjo cerca de la costa de Benín, murió un marinero originario de Ucrania. Entre los tripulantes de la nave también hay ciudadanos rusos.

La ofensiva armada contra el Cancale Star, buque petrolero con bandera liberiana, se produjo a 18 millas náuticas de la costa de Benín.

Según comentó el capitán de la nave, Jaroslavs Semenovics, citado por AFP, el barco procedía del delta del Níger, una región petrolera del sur de Nigeria, cuando siete piratas se acercaron en una lancha de motor. Al subir a la cubierta, los bandidos forzaron al capitán a abrir la caja fuerte y sacaron todo el dinero en efectivo. El capitán no precisó de qué cantidad se trataba.

El comadante de Marina de Guerra de Benín Maxime Ahoyo, informó que como resultado de la ofensiva resultó muerto un ciudadano de Ucrania. La tripulación multinacional del buque petrolero está formada por 24 personas, entre los que hay ciudadanos de Rusia, Ucrania, Letonia y Filipinas, según informó Ahoyo.

El médico que estaba abordo comunicó que cuatro marineros también resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

La tripulación logró desarmar a uno de los piratas y entregarlo a la policía. En el interrogatorio, el delincuente dijo que vive en una pequeña ciudad de Nigeria cerca de la frontera de este país con Benín.

Los asaltos de piratas contra los barcos mercantes cerca de la costa occidental del África se producen con menos frecuencia que cerca de la costa oriental del continente, donde se sitúa la fuerza internacional destinada a proteger a las naves. Sin embargo, el número de los ataques va subiendo. Según los datos de la Oficina Marítima Internacional, en 2008 se registraron más de 100 abordajes de este tipo en la costa del Oeste.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7