El portaaviones de EE. UU. USS Abraham Lincoln entró en el estrecho de Ormuz
El portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln ha cruzado el estrecho de Ormuz, acompañado por una lancha de patrulla de Irán. Además, el radar del portaaviones registró en sus cercanías un helicóptero y un aparato no tripulado de la república islámica.
El grupo naval estadounidense, encabezado por el Abraham Lincoln, pasó el estrecho sin incidentes, informa AP. De acuerdo con las autoridades de EE. UU., la nave apoyará la misión del país en Afganistán.
El estrecho de Ormuz es un punto crucial para el trasiego mundial de petróleo. En medio de las tensiones crecientes que enfrentan a Irán con EE. UU. e Israel, la república islámica amenazó con bloquear esta vía marítima si la UE aprobaba el embargo a la importación de su crudo. El cierre del estrecho, según los expertos, provocaría un crecimiento notable de los precios del crudo.
En el epicentro de la polémica se encuentra el programa nuclear iraní, que Israel y EE. UU. cuestionan. Si bien Teherán afirma que su programa persigue los objetivos exclusivamente pacíficos, Occidente cree que su objetivo es obtener armas atómicas de forma soterrada.