X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ac4

Comicios rusos: con novedad en el frente

Publicado: 14 feb 2012 23:01 GMT

El presidente de la Comisión Central Electoral (CCE) de Rusia, Vladímir Chúrov, ha anunciado novedades para los futuros comicios en el país. De esta forma, los resultados previos de las elecciones federales se darán a conocer al pasar entre 15 y 20 minutos tras el cierre de los últimos colegios,

Comicios rusos: con novedad en el frente
Comicios rusos: con novedad en el frenteAlexey KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente de la Comisión Central Electoral (CCE) de Rusia, Vladímir Chúrov, ha anunciado novedades para los futuros comicios en el país. De esta forma, los resultados previos de las elecciones federales se darán a conocer al pasar entre 15 y 20 minutos tras el cierre de los últimos colegios, mientras que ahora hay que esperar 12 horas para conocer los primeros anuncios oficiales.

Esto será posible gracias al reequipamiento de los colegios que se lleva a cabo actualmente, y que pasa por la instalación de nuevos sistemas automatizados que permitirán traspasar datos sobre la votación de forma más rápida, de acuerdo con Chúrov.

Aunque el plan sigue elaborándose, el equipo moderno será introducido sólo dentro de dos o tres años, por lo que estos cambios no afectarán a los próximos comicios presidenciales que se celebrarán en Rusia el próximo 4 de marzo.

En este caso los resultados sobre la votación serán anunciados el 5 de marzo a las 10 de la mañana, hora de Moscú, cuando se termine el procesamiento de los datos recibidos desde el 99,9% de los colegios.

De todas formas las elecciones de marzo no pasarán sin novedades. Como ya ha sido anunciado, los colegios de todo el país serán equipados con cámaras web y a través de Internet -en el sitio www.webvybory2012.ru- cualquier persona podrá velar por la legalidad y transparencia de la votación y el escrutinio.

Observaciones y conclusiones

Según precisó Chúrov, en el desarollo de la campaña actual, la Comisión Electoral rusa tiene muy en cuenta la experiencia de otros países y, en particular, sigue atentamente la preparación de los próximos comicios presidenciales de Estados Unidos, donde ya han aflorado "muchos problemas y fallos".

No en vano, de acuerdo con la últimas investigaciones, 24 millones de votantes estadounidenses fueron registrados de forma irregular, mientras que al menos 51 millones de electores con derecho de voto no fueron inscritos completamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias