El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, responsabilizó a Irán de las tres explosiones registradas este martes en el centro de la capital tailandesa Bangkok.
"La tentativa de ataque en Bangkok prueba una vez más que Irán y sus cómplices siguen actuando por el camino del terrorismo y los últimos atentados son un ejemplo de ello", afirmó Barak en un comunicado oficial.
Asimismo, el ministro israelí destacó que "Irán y Hezbolá constituyen una fuente inagotable de terrorismo y son una amenaza para el equilibrio regional y mundial".
Un hombre supuestamente de nacionalidad iraní resultó gravemente herido cuando trató de lanzar un artefacto explosivo al ser perseguido (tras haber perpetrado dos atentados).
Las explosiones en Tailandia se produjeron un día después de los atentados con bomba contra las embajadas israelíes en India y Georgia. El gobierno israelí sospecha que estos ataques fueron perpetrados por Irán.
En declaraciones a Radio Israel, el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, subrayó que su país vengará los ataques perpetrados. "Sabemos quien llevó a cabo estos ataques terroristas, sabemos quien los ordenó e Israel saldará cuentas con ellos'', afirmó sin mencionar explícitamente a Irán.