X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/acs

Atacan los sitios web de las bolsas de valores NASDAQ y BATS

Publicado: 15 feb 2012 05:48 GMT

Los sitios web de las organizaciones bursátiles americanas NASDAQ y BATS fueron víctimas de un ataque propiciado por piratas informáticos. El ataque generó un error denominado 'negación de servicio' que llevó a la interrupción del trabajo de estas páginas web, según informaron representantes

Atacan los sitios web de las bolsas de valores NASDAQ y BATS
Atacan los sitios web de las bolsas de valores NASDAQ y BATSRT
Síguenos en Facebook

Los sitios web de las organizaciones bursátiles americanas NASDAQ y BATS fueron víctimas de un ataque propiciado por piratas informáticos.

El ataque generó un error denominado 'negación de servicio' que llevó a la interrupción del trabajo de estas páginas web, según informaron representantes de la bolsa. Durante el tiempo en que duró el ataque virtual, el sitio nasdaq.com solo mostraba un 'banner' con el logotipo de la bolsa.

Además del sitio principal de la bolsa, los 'hackers' atacaron también el recurso www.nasdaqtrader.com. Según el representante de NASDAQ, Joseph Christinat, la serie de ataques comenzó la noche del lunes, pero la bolsa no ha podido determinar a los autores ni los plazos para solucionar las consecuencias.

Las interrupciones en el trabajo del sitio no han influido en la compraventa de acciones puesto que las páginas web corporativas de NASDAQ no están vinculadas con el sistema de la bolsa, aseguró Christinat.

"El sitio web no ha sido 'hackeado', nadie ha obtenido acceso a la información. Quisieron bloquear solo el acceso al recurso para los usuarios", dijo también el representante.

El representante de la bolsa de valores BATS, situada en el estado de Kansas (EE. UU.), ha anunciado también que su página corporativa ha sido objeto de ataques cibernéticos. "En nuestros sistemas bursátiles el ataque no ha influido", dijo el portavoz.

No es la primera vez que los sitios web de las bolsas norteamericanas son el blanco de los ataques de piratas informáticos. En 2010 los 'hackers' quebraron la seguridad de NASDAQ con la ayuda de programas invasores que les permitían seguir las acciones de los directivos de las compañías públicas. En octubre de 2011, Anonymous atacó el sitio de la bolsa de valores neoyorquina (NYSE), que en consecuencia estuvo fuera de servicio para sus usuarios durante 30 minutos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias