X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/11g

Moscú se prepara para acoger a 10 millones de turistas

Publicado: 25 nov 2009 09:11 GMT

Según datos del Comité de Turismo de Moscú, en 2010 la capital rusa acogerá a más de 10 millones de turistas extranjeros, cifra tres veces mayor que la cantidad actual.

Síguenos en Facebook

Según datos del Comité de Turismo de Moscú, en 2010 la capital rusa acogerá a más de 10 millones de turistas extranjeros, cifra tres veces mayor que la cantidad actual.

El director del Comité, Grigori Antufeev, comentó que, debido a la crisis económica, el flujo turístico disminuyó en 15%.

La comisión, asimismo, organizó campañas de publicidad en muchas partes del mundo con el fin de mantener la posición de Moscú en el mercado turístico mundial. Estas campañas se transmitieron en los canales CNN, BBC y National Geographic. Además, Moscú tomó parte en unas veinte importantes ferias turísticas internacionales, incluyendo la WTM (Londres), Fitur (Madrid), BIT (Milán) e IMEX (Frankfurt).

A pesar de los enormes proyectos, el jefe del Comité cree que en los demás países “no se sabe nada de Moscú” e insiste en la necesidad de “seguir diciendo ¡Bienvenidos a nuestra ciudad!”. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos, Vladímir Kantoróvich, sostiene que no se puede hacer una promoción de los recursos turísticos de Moscú de forma independiente al fomento del país en sí mismo. Según su opinión, Rusia, como destino turístico con perspectivas, todavía carece de una buena promoción en el mundo.

Uno de los problemas que obstaculizan las visitas al país es el costo de la visa. Un documento para el turista cuesta 35 euros, pero el servicio de expedido rápido puede alcanzar los 100 euros.

Otro problema —típico de Moscú— son las aglomeraciones en las calles de la ciudad. Debido a los atascos, que se producen principalmente en verano y en invierno, a veces simplemente es imposible realizar largas excursiones por los diferentes distritos de la capital. En vez de aprovechar su tiempo visitando los lugares de interés, los turistas se ven obligados a pasar muchas horas sentados en los autobuses.

No obstante, la gran ventaja de la ciudad como destino turístico es el precio de los pasajes para el transporte público. Un viaje en el metro cuesta un poco más de 20 rublos (unos 0,5 euros), cantidad muy inferior a sus símiles de otras capitales de Europa.

Lo que queda pendiente por desarrollar en Moscú, sin embargo, es el servicio hotelero. Como de costumbre en todo el mundo, la mayoría de los que vienen a la capital son hombres de negocios. A los turistas de este tipo les convienen los hoteles de cuatro o cinco estrellas, en su gran mayoría parte de cadenas hoteleras internacionales, que se hallan en el centro de la ciudad. Sin embargo, aún son escasos los hoteles de tres estrellas, establecimientos en donde se puede pasar la noche sin pagar un dineral.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias