El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparecen supuestas imágenes de un escalofriante monstruo islandés

Publicado:
Un granjero islandés asegura que ha grabado un vídeo en el que aparece un monstruo legendario, el Gusano de Lagarfljot, el equivalente al del Lago Ness pero de Islandia.

Un granjero islandés asegura que ha grabado un vídeo en el que aparece un monstruo legendario, el Gusano de Lagarfljot, el equivalente al del Lago Ness pero de Islandia.

El vídeo, que muestra algo parecido a una serpiente que se mueve en el agua del lago Lagarfljot, se ha convertido en toda una sensación en internet, donde desde el 3 de febrero ha sido visto más de 3 millones de veces.

El granjero islandés Hjörtur Kjerúlf cuenta que estaba en la cocina preparándose un café cuando notó algo extraño moverse en el agua del gélido lago.

"Se me ocurrió grabar lo que vi porque se veía muy real. El ser vivo en el agua se parecía a un cocodrilo o un monstruo. Lo primero que pensé fue que era el gusano legendario", recordó el hombre.

Los escépticos declaran que se trata de una buena falsificación, pero Kjerúlf lo niega. El granjero de 67 años afirma que no tiene tantas habilidades técnicas, lo que prueba la autenticad de la grabación.

La creencia en la existencia del gusano que habita en el lago Lagarfljot se remonta al año 1345. Los avistamientos de la bestia son considerados por los locales como un mal presagio. Según las leyendas, el monstruo comenzó como un pequeño gusano que una niña colocó en un anillo de oro para hacerlo crecer. Pero el conjuro falló y el gusano creció hasta convertirse en un monstruo marino que vive en las aguas del lago Lagarfljot.

Es difícil decir con toda seguridad qué aparece en el vídeo, aunque millones de personas discuten este tema en internet expresando sus opiniones sobre si el gusano de Lagarfljot es una realidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7