X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/adP

Ecuador: confirman fallo a favor de Correa en el juicio contra el diario El Universo

Publicado: 16 feb 2012 17:20 GMT

La máxima corte de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión a los tres principales directivos del diario El Universo y a pagar 40 millones de dólares en el litigio por injurias iniciado por el presidente del país, Rafael Correa.

Ecuador: confirman fallo a favor de Correa en el juicio contra el diario El Universo AFP/Pablo Cozzaglio
Síguenos en Facebook

La máxima corte de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión a los tres principales directivos del diario El Universo y a pagar 40 millones de dólares en el litigio por injurias iniciado por el presidente del país, Rafael Correa.

"Le doy gracias a Dios porque ha brillado la verdad, hemos logrado culminar con éxito esta durísima prueba", afirmó el mandatario ecuatoriano en una rueda de prensa tras la audiencia de casación.

Asimismo, Correa subrayó que ésta fue "una lucha por la verdadera libertad de expresión" y apuntó, que "se ha demostrado que se puede enjuiciar no solo a los payasitos, sino al dueño del circo".

El presidente ecuatoriano presentó la demanda en marzo de 2011, a raíz de una columna del ex jefe de opinión del matutino, Emilio Palacio, en la que según el gobernante se lo acusó de "asesino de lesa humanidad".

El mandatario reiteró que el dinero que reciba como indemnización irá a un proyecto de su gobierno contra el calentamiento global.

Es el segundo litigio que Correa entabla contra el popular periódico. La semana pasada ganó un juicio por daño moral contra dos periodistas, por una información publicada en un libro que revela contratos prohibidos de su hermano, Fabricio Correa.

Por su parte, el director de Ecuador News Marcelo Arboleda Segovia opina que la justicia ha sido efectiva y este caso sirve de escarmiento.

“Esta sentencia por el echo de ser definitiva, trae como consecuencia que se va a establecer una verdadera libertad de prensa en nuestro país”, aseguró Arboleda en declaraciones a RT.

Al referirse a la importancia histórica que conlleva este veredicto, Arboleda dijo que “por primera vez un presidente ha logrado a través de la justicia, detener toda esta infamia”.

Él también se refirió a la decisión de Panamá de dar asilo político al director del Universo, sobre la cual afirmó que “no veo que el director de este periódico sea un exiliado político, él tiene que afrontar lo que hizo, por eso lo que está haciendo Panamá, yo no estoy de acuerdo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias