X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ae9

Moscú: La resolución de la Asamblea General de la ONU tiene el objetivo de aislar a Siria

Publicado: 17 feb 2012 01:46 GMT

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, dijo que la resolución de la Asamblea General refleja la tendencia actual de aislar al Gobierno sirio e imponerle una forma de regulación política.

Moscú: La resolución de la Asamblea General de la ONU tiene el objetivo de aislar a SiriaDon EmmertAFP
Síguenos en Facebook

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, dijo que la resolución de la Asamblea General refleja la tendencia actual de aislar al Gobierno sirio e imponerle una forma de regulación política.

Hoy la Asamblea General de la ONU aprobó un borrador de resolución sobre Siria propuesto por Egipto en el que se condenan las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Bashar al Assad y se exige que ponga fin a los ataques a la población.

De los países que participaron en el evento, 137 votaron a favor de la resolución; 12 se opusieron, entre ellos Rusia, China, Irán y los países latinoamericanos del ALBA, y 17 estados se abstuvieron.

"[El proyecto de resolución] Es al máximo grado un reflejo de la tendencia que nos preocupa, la tendencia de tratar de aislar al Gobierno sirio, rechazar todo tipo de contactos con él, imponer desde fuera una fórmula de regulación política", dijo Vitali Churkin durante su discurso en la Asamblea General de la ONU después de la votación.

A diferencia de las resoluciones del Consejo de Seguridad, los documentos aprobados por la Asamblea General de la ONU, donde no se aplica el derecho de veto, no tienen fuerza vinculante y solo tienen carácter de recomendación. Desde el punto de vista de Moscú, el documento tiene un carácter desequilibrado y, de hecho, repite la resolución vetada por Rusia y China en el Consejo de Seguridad el 4 de febrero.

"La Asamblea General de la ONU acaba de enviar un mensaje claro al pueblo de Siria: el mundo está con vosotros", fue el mensaje en Twitter de la embajadora de EE. UU. en la ONU, Susan Rice, tras la votación.

Y el analista político, Basem Tajeldine, cree que el veto de Rusia, China y otros países es debido a que la resolución no reprueba las acciones de los mercenarios. El documento no hace referencia a los supuestos crímenes cometidos por guerrilleros de EE.UU. y sus aliados que operan en el territorio sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias