El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La guerra de intereses sigue viva en Libia

Publicado:
Mientras Libia conmemora el primer aniversario del levantamiento contra el gobierno de Muammar Gaddafi, el país sigue inmerso en un caos que muchos analistas creen que el nuevo régimen no podrá controlar fácilmente. Así las cosas, la población local se muestra descontenta por el caos reinan
La guerra de intereses sigue viva en Libia

Mientras Libia conmemora el primer aniversario del levantamiento contra el gobierno de Muammar Gaddafi, el país sigue inmerso en un caos que muchos analistas creen que el nuevo régimen no podrá controlar fácilmente.

Así las cosas, la población local se muestra descontenta por el caos reinante en Libia. El analista Marco Terranova considera que EE. UU. y sus aliados están interesados en que la situación se mantenga así para apoderarse de los recursos naturales del país.

“En el caso de Libia hay bastantes países que están interesados en que resulte un Estado fallido y se mantenga tal como se encuentra ahora, en la anarquía. Los más interesados son Europa y Estados Unidos, que fueron los que comenzaron la guerra en el país. Y por otro lado están los países feudales como Qatar o Arabia Saudí…”, explica.

A juicio del analista la guerra en Libia aún no ha terminado. “El pueblo libio es fuerte al igual que el iraquí. No estará contento con un gobierno que cuenta con el apoyo exterior y no el del pueblo. Se irá incrementando la lucha hasta la expulsión de los invasores y de los colonialistas”, vaticina. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7