X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aeO

Un agente del FBI se olvida una carpeta con documentos secretos en un café en Francia

Publicado: 17 feb 2012 23:43 GMT

En Francia un agente del FBI se dejó olvidada una carpeta con documentos secretos en un café de comida libanesa. "En un principio me pareció que era una carpeta común y corriente, pero después de examinar su contenido, vi en su interior cosas increíbles", comentó Bilal Herche, dueño del restauran

Síguenos en Facebook

En Francia un agente del FBI se dejó olvidada una carpeta con documentos secretos en un café de comida libanesa. "En un principio me pareció que era una carpeta común y corriente, pero después de examinar su contenido, vi en su interior cosas increíbles", comentó Bilal Herche, dueño del restaurante.

Al darse cuenta de que los papeles eran documentos secretos del FBI, procedió de inmediato a comunicarse con representantes del servicio secreto estadounidense.

Al estudiarlos más detalladamente, se determinó que los documentos se referían a la estadía del presidente Barack Obama en Cannes durante la reunión del G-20 celebrada en noviembre de 2011. Entre los folios también se hallaban los planos del quinto piso del hotel en el que se hospedaba Obama.

Cuando el FBI recibió la llamada del dueño del café, los agentes federales en principio no creyeron en la veracidad de esta información y le pidieron que leyera en voz alta la primera página del informe.

Los agentes entonces comprendieron que verdaderamente la información era 'top secret', y le dijeron a Herche: "No se mueva de ese lugar, pronto estaremos allí". Cabe anotar que los agentes nunca le pidieron la dirección del sitio, y sin embargo llegaron en tan solo cinco minutos. Al ver con sus propios ojos la carpeta, los agentes se quedaron atónitos.

Hasta el momento no se ha esclarecido la identidad del despistado agente federal ni las circunstancias exactas que llevaron a tal descuido. Los hechos están siendo investigados. El dueño del establecimiento fue condecorado con una medalla por parte del FBI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias