El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alianza Irán-Latinoamerica, carta clave republicana para las presidenciales en EE. UU.

Publicado:
"Es una pura propaganda del partido republicano. Más bien se trata de subir las temperaturas en este año de elecciones", comentó a RT el escritor Nicolás Kozloff acerca de los debates sobre el tema iraní en el Senado estadounidense. En la sesión del 16 de febrero, el senador republicano Marc
Alianza Irán-Latinoamerica, carta clave republicana para las presidenciales en EE. UU.

"Es una pura propaganda del partido republicano. Más bien se trata de subir las temperaturas en este año de elecciones", comentó a RT el escritor Nicolás Kozloff acerca de los debates sobre el tema iraní en el Senado estadounidense.

En la sesión del 16 de febrero, el senador republicano Marco Rubio había advertido a los estados latinoamericanos contra mantener relaciones con Teherán: "Los líderes de estos países están jugando con fuego porque se asocian con personas impredecibles". Según Rubio, dan a Teherán un "espacio operacional desde donde puede hacer cosas inimaginables y las consecuencias podrían ser extraordinarias".

El tema de los lazos de Irán con América Latina es uno de los temas más discutidos por los políticos norteamericanos desde que el presidente Mahmud Ahmadineyad realizó en enero su gira por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Rick Santorum, uno de los candidatos republicanos para las presidenciales de 2012, declaró en uno de los debates que una de las tareas claves para EE. UU. es combatir la alianza estratégica entre los países suramericanos e Irán.

Otro candidato, Mitt Romney, reprochó en su momento al presidente Barack Obama por no haber respondido con dureza ante una serie de acciones "escandalosas y vergonzosas" de su homólogo venezolano, entre ellas la de "profundizar relaciones con los regímenes más despóticos y peligrosos del mundo", haciendo referencia precisamente a la visita de Ahmadineyad a Caracas.

Según acentúa Kozloff, el único objetivo de esta polémica republicana tan aguda sobre los vínculos entre Teherán y América Latina es especular sobre las políticas 'insuficientes' del presidente Obama en la arena internacional. En realidad, esta relación no amenaza de ningún modo los intereses de EE. UU., insiste el escritor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7