El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia, lista para cooperar con la ONU en busca de una solución a la crisis siria

Publicado:
Rusia está dispuesta a buscar solución a la crisis en Siria dentro de la ONU. Así lo declaró el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.
Rusia, lista para cooperar con la ONU en busca de una solución a la crisis siria

Rusia está dispuesta a buscar solución a la crisis en Siria dentro de la ONU. Así lo declaró el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.

"Estamos dispuestos a buscar una fórmula común en cooperación con los socios internacionales para superar la crisis en Siria dentro de la ONU. Con ello, la primacía debe concederse a los intereses del pueblo sirio, a la paz y seguridad regional", dijo el diplomático.

Alexánder Lukashévich indicó que el borrador de la resolución, aprobado por la Asamblea General de la ONU el pasado 16 de febrero, repite de hecho el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU vetado por Rusia y China el pasado 4 de febrero, ante el temor a una posible intervención militar extranjera en Siria.

"Occidente busca conocer los puntos débiles del Gobierno sirio"

Hay diversas opiniones de los analistas acerca de las consecuencias de la resolución de la Asamblea General de la ONU y una de ellas es del periodista Fernando Casares, que opina que la misión pacificadora promovida por Occidente no solo será incapaz de calmar el conflicto sirio, sino que empeorará la situación. Según su opinión, lo único que buscan EE. UU. y sus aliados es cambiar el régimen de Damasco.

"Los países occidentales, EE. UU. e Israel han hecho todo lo posible a nivel mundial para intentar hacer caer el Gobierno de Damasco. Se han encontrado con el veto ruso y chino. Ahora están pensando en una misión humanitaria, una misión de tropas bajo una cobertura pacífica o un corredor humanitario", indica el experto.

"Evidentemente la OTAN no va a intervenir como lo hizo en Libia. Si bien han podido legitimar a través de los medios de comunicación y desinformar para la intervención en Libia, el tiempo ha dejado claro lo que pasó y sigue pasando en Libia. Sí van a mandar esta misión de tropas de cascos azules en misión de paz que va a empeorar absolutamente la situación porque lo que va a hacer básicamente es conocer sobre el terreno los puntos débiles del Gobierno de Siria y las instituciones sirias, pasar la información a quien deben pasarla y al mismo tiempo conocer sobre el terreno a la oposición siria, a los rebeldes, a los grupos armados, al Ejército libre de Siria, es decir, poder descartar a quien no conviene y apoyar a quien sí conviene", sostuvo el periodista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7