X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/11w

Víctor Yúschenko no fue envenenado

Publicado: 25 nov 2009 17:19 GMT

La comisión del parlamento ucraniano dio a conocer los resultados provisionales de la investigación del caso del envenenamiento del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko. Los parlamentarios expresaron que no existen pruebas de una intoxicación premeditada o casual del líder de la “Revolución Naranj

Víctor Yúschenko no fue envenenado
Víctor Yúschenko no fue envenenado
Síguenos en Facebook

La comisión del parlamento ucraniano dio a conocer los resultados provisionales de la investigación del caso del envenenamiento del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko. Los parlamentarios expresaron que no existen pruebas de una intoxicación premeditada o casual del líder de la “Revolución Naranja”, tras rechazar la tesis de Yúschenko de que el fallido atentado contra su vida con dioxina supuestamente agregada a su comida fue planeado por sus adversarios políticos.

El representante de la comisión, Valery Kamchatsky, explicó, que se pone en duda la veracidad de los análisis de laboratorio que el jefe de Estado presentó sólo tras 1 año y medio despúes de la fecha de lo ocurrido.

La asamblea sospecha que la dioxina fue añadida a los análisis en el laboratorio. Los parlamentarios exigen que Yúschenko vuelva a realizarse un exámen médico, esta vez en el Instituto de Ecología y Toxicología de Kiev, la capital ucraniana.

A  comienzos de septiembre de 2004, en el auge de la campaña presidencial, Yúschenko se sintió mal y viajó a Austria. Allí, en una clínica privada, se comprobó que su organismo contenía dioxina. El presidente insiste en que el veneno entró en su organismo a través de alimentos ingeridos el 5 de septiembre de 2004 durante un almuerzo con los dirigentes del Servicio de Seguridad de Ucrania, en las cercanías de Kiev.

“Esto significa que la imagen del mártir Yúschenko se impone a la sociedad con fines  exclusivamente electorales [...] Lo indicativo que la investigación terminó en vísperas de la promulgación de un programa electoral de su autoría. El último no fue cumplido”, escribió el diario ruso Izvestiya al referirse al caso.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias