X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/afq

Continúan los incendios en Honduras, esta vez en dos mercados populares

Publicado: 19 feb 2012 01:07 GMT

Un fuerte incendio se desató hoy en dos mercados populares de Tegucigalpa, la capital de Honduras, dejando por el momento un saldo de seis heridos sin que hasta ahora haya datos sobre pérdidas humanas, según informes de los bomberos. El siniestro, cuyas causas se desconocen, se inició hacia las 1

Continúan los incendios en Honduras, esta vez en dos mercados populares
Continúan los incendios en Honduras, esta vez en dos mercados popularesJose CabezasAFP
Síguenos en Facebook

Un fuerte incendio se desató hoy en dos mercados populares de Tegucigalpa, la capital de Honduras, dejando por el momento un saldo de seis heridos sin que hasta ahora haya datos sobre pérdidas humanas, según informes de los bomberos. El siniestro, cuyas causas se desconocen, se inició hacia las 13:00 hora local (19:00 GMT), y su magnitud "es de grandes proporciones, digamos que incalculables", dijo a los periodistas uno de los bomberos que participa en las labores de extinción del fuego.

El incendio se originó en el Mercado Colón y se extendió al contiguo Mercado de San Isidro, ambos ubicados en una calle donde se encuentra otra estructura similar, el Mercado de Las Américas.

"Aquí se están consumiendo el Colón y el San Isidro", dijo un hombre a los periodistas, y explicó que estaba en el lugar ayudando a "sacar cosas" a un amigo que se le estaban "quemando sus dos puestos de venta de mercadería".

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, ha llegado al lugar de los hechos y ha declarado a la prensa que la situación es "lamentable y dolorosa". Además, indicó que el Gobierno local ayudará en la medida de sus posibilidades a los comerciantes a recuperar sus puestos de venta. Los dueños de negocios y los empleados intentan sacar lo que pueden de sus puestos en medio de la dificultad imperante por el hacinamiento de los puestos de venta y la congestión de tráfico que se ha formado en la zona.

Los bomberos, que han movilizado todas sus unidades en Tegucigalpa, han tenido problemas porque algunos de sus camiones se han quedado sin agua y en los hidrantes cercanos no hay, según fuentes del organismo informaron a la agencia EFE.

El siniestro se produce en medio de la conmoción que vive Honduras por el incendio de una cárcel en el centro del país el pasado martes, que se ha cobrado hasta ahora la muerte de 358 personas, incluida una mujer que visitaba a su marido preso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias