X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/afr

Drones norteamericanos, ahora al servicio del espionaje de índole nacional

Publicado: 19 feb 2012 01:50 GMT

El Departamento de Defensa de EE. UU. y la Administración Federal de Aviación elaboran el tema de la legalización del uso cotidiano de drones en el espacio aéreo norteamericano. El Pentágono afirmó en un comunicado que dispone de 7.500 aparatos no tripulados para estos fines.

Drones norteamericanos, ahora al servicio del espionaje de índole nacionalwww.navi.mil
Síguenos en Facebook

El Departamento de Defensa de EE. UU. y la Administración Federal de Aviación elaboran el tema de la legalización del uso cotidiano de drones en el espacio aéreo norteamericano. El Pentágono afirmó en un comunicado que dispone de 7.500 aparatos no tripulados para estos fines.

Varios expertos consideran un grave error convertir en rutina el despliegue rápido de drones porque eso pone en duda la garantía de la privacidad individual de cada ciudadano. Además viola la normativa, que prohíbe el uso de fuerzas militares en tareas asignadas a la Policía en suelo estadounidense.

Así, el periodista Eladio José Armesto opina que esta ambiciosa iniciativa de vigilar a su pueblo desde el cielo "es violatorio del derecho a la privacidad de los ciudadanos norteamericanos".

Asimismo, el experto opina que "la industria armamentista norteamericana necesita encontrar usos para esos drones para poder continuar cobrándole al contribuyente norteamericano por estos equipos norteamericanos. Por eso están inventando un uso doméstico para los drones y emplearlos en espionaje dentro de EE. UU., espionaje contra los ciudadanos norteamericanos".

Actualmente se permite la utilización de los aviones no tripulados solo en ocasiones específicas y con un certificado especial. El Comando Central afirma que estos aparatos pueden ser usados para, por ejemplo, controlar incendios forestales y localizar criminales en fuga.

Sin embargo, el analista cree que con la idea desplegar vehículos no tripulados en su propio territorio, EE. UU. busca nuevos modos de usar drones para ganar más dinero. "Hay que entender que detrás de la operación de estos aparatos no tripulados hay personas que buscan ganar mucho dinero con la operación de estos drones. Y terminada las operaciones bélicas en Afganistán y en otras partes de Oriente Medio estas compañías que en este momento se están lucrando con la operación y la venta de drones a las Fuerzas Armadas quieren buscar nuevos mercados internos, mercados domésticos para poder continuar buscándose esa plata", dijo en declaraciones a RT Armesto.

Últimamente aparece más y más información sobre ataques aéreos por parte de vehículos no tripulados en Oriente Medio. Los estadounidenses, que durante los últimos años luchan así con el terrorismo internacional, realizaban sus ataques también contra las zonas civiles tribales matando a centenares de personas inocentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias