Actualidad

El gobernador de Nueva Jersey dice 'no' al matrimonio gay

Publicado:
El gobernador del estado norteamericano de Nueva Jersey, Chris Christie, ha vetado el proyecto de ley que permite los matrimonios homosexuales, aprobado este martes por el Senado del estado. El proyecto, que fue respaldado por 24 votos y rechazado por otros 16, no encontró el apoyo del gober
El gobernador de Nueva Jersey dice 'no' al matrimonio gay

El gobernador del estado norteamericano de Nueva Jersey, Chris Christie, ha vetado el proyecto de ley que permite los matrimonios homosexuales, aprobado este martes por el Senado del estado.

El proyecto, que fue respaldado por 24 votos y rechazado por otros 16, no encontró el apoyo del gobernador que en el momento de la votación anunció estar dispuesto a vetar el proyecto y finalmente cumplió su promesa. El político republicano anunció que este tipo de cuestiones no deben resolverlas los legisladores, sino el pueblo mediante un referéndum.

"Un asunto de esta magnitud e importancia, que requiere de una enmienda constitucional, debe quedar en manos de los residentes de Nueva Jersey", expresó en un comunicado Christie.

Cabe mencionar que para superar el veto del gobernador los demócratas necesitan la mayoría de dos tercios de votos en ambas cámaras de la Legislatura del Estado.

Entre tanto, se informa de que en Nueva Jersey un 57% de los electores está dispuesto a someterse a referéndum. Además, de acuerdo con la última encuesta entre los ciudadanos del estado, el 48% dijo estar a favor del matrimonio gay y el 37% en contra de la iniciativa.

A día de hoy, son siete los estados de EE. UU. donde es legal el matrimonio homosexual: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington, así como en el Distrito de Columbia.

Covid19