X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/afJ

'No dejes el volante': Moscú celebra una carrera automovilística en apoyo a Putin

Publicado: 19 feb 2012 11:15 GMT | Última actualización: 30 jun 2015 12:44 GMT

Una carrera masiva de coches por la más importante vía de Moscú, Sadóvoe Koltso (anillo Jardín) ha tenido lugar como gesto de apoyo de los activistas de Moscú hacia su candidato favorito a la Presidencia de Rusia, Vladímir Putin.

'No dejes el volante': Moscú celebra una carrera automovilística en apoyo a PutinIlyá PitalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Una carrera masiva de coches por la más importante vía de Moscú, Sadóvoe Koltso (anillo Jardín) ha tenido lugar como gesto de apoyo de los activistas de Moscú hacia su candidato favorito a la Presidencia de Rusia, Vladímir Putin.

Empezó a las 23.00 horas del sábado, hora local, y según los organizadores incluyó a más de 5.000 coches participantes, casi todos iban decorados y llevaban carteles y tirantes con las consignas: "!No dejes el volante, Putin!", "Putin está al volante", "Si dirige Putin, todo estará bien", etc.

Según la idea de los activistas, el tema principal de la carrera automovilística fue la canción de Louis Armstrong Blueberry Hill en la interpretación del primer ministro ruso y candidato a la Presidencia de Rusia.

"A las primeras 200 personas que lleguen les entregaremos los discos con la canción Blueberry Hill, pero no queremos hacer mucho ruido después de las 23:00, porque según la ley está prohibido molestar el descanso de los ciudadanos", dijo uno de los organizadores antes del inicio del evento.

Antes de empezar la misma carrera se celebró un concurso de la mejor decoración de automóvil. Los tres vencedores recibieron una mesa para cada uno en uno de los clubes nocturnos de la capital, adonde podrán entrar todos los participantes de la carrera pronunciando la contraseña "Por Putin".

El primer ministro Putin es uno de los cinco candidatos que concurren en las presidenciales en Rusia del 4 de marzo. En la antesala de los comicios generales están previstas varias manifestaciones, tanto a favor de las autoridades como en contra.

Este sábado decenas de miles de personas por todo el país salieron en respaldo a Vladímir Putin, líder de la carrera presidencial, pero la oposición rusa tampoco calla. Previamente los opositores de Putin realizaron una carrera automovilística en Sadóvoe Koltso en el marco del movimiento 'Por unas elecciones justas'. Los coches que participaron en la carrera, llamada 'Las Calles Blancas', iban decorados con cintas y globos blancos u otros símbolos de la limpieza y la libertad de las elecciones. Este domingo 19 de febrero la oposición tiene previsto repetir este acto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias