X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/afK

Libia ahoga la 'voz' de Gaddafi: asesinan en prisión a la portavoz televisiva del coronel

Publicado: 19 feb 2012 15:15 GMT

Hala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muammar Gaddafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia come

Libia ahoga la 'voz' de Gaddafi: asesinan en prisión a la portavoz televisiva del coronelFlickr/ RT
Síguenos en Facebook

Hala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muammar Gaddafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país ante la impotencia del gobierno.

Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gaddafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada, y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella  hasta que informaron sobre su asesinato.

El pasado mes de agosto, cuando los rebeldes combatían en Trípoli, Misrati dio el 'do de pecho' en su programa cuando, blandiendo una pistola y con la mirada desafiante clavada en la cámara espetó: "con este arma hoy moriré o mataré... No os haréis con el control del canal, ni con el de Trípoli, ni con el de Libia. Protegeré a mis compañeros y nos convertiremos en mártires".

Cuando los rebeldes detuvieron a la periodista, su captura fue celebrada por la población como si se tratara de un familiar del Gaddafi. Informes no confirmados difundidos por partidarios de Gaddafi aseguran que la periodista fue violada repetidamente en prisión por los soldados rebeldes.

El Consejo Nacional Transitorio (CNT) nunca anunció oficialmente qué cargos había contra ella ni se inició un proceso judicial. La organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional subraya que el nuevo gobierno es incapaz de promover la democracia y controlar a las milicias, que mantienen a más de 8000 personas en centros de detención donde se ven sometidos a torturas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias